Wordament®

Wordament® 2.6

Conviértete en el mejor buscador de palabras

Wordament es un juegazo para Android cuyo objetivo es competir con jugadores de todo el mundo para ver quién construye más palabras a partir de 16 letras. Ver descripción completa

PROS

  • Mecánica de juego
  • Efectos sonoros muy buenos
  • Integración con Xbox Live
  • Estadísticas de juego muy completas
  • Soporte para varios idiomas

CONTRAS

  • A veces cuesta enlazar las letras
  • Necesitas conexión a Internet
  • Muchos parones y fallos

Útil
6

Wordament es un juegazo para Android cuyo objetivo es competir con jugadores de todo el mundo para ver quién construye más palabras a partir de 16 letras.

¿Cómo se juega a Wordament?

Si has jugado a Ruzzle, entonces ya sabes cómo se juega a Wordament. Debes formar palabras a partir de un casillero de 4x4, conectando las letras adyacentes. Sólo tienes que pulsar la letra inicial y arrastrar el dedo sobre el resto. Puedes desplazarte en horizontal, en vertical y en diagonal; el único requisito es que las letras se toquen entre ellas. Cada letra tiene un valor, de 1 a 10, en función de su dificultad (una Z vale más que una A).

Enfréntate al mundo

La verdadera singularidad de Wordament es que se juega exclusivamente en línea. Cada partida es un mini-torneo que enfrenta a jugadores de todo el mundo sobre el mismo tablero. Después de la partida verás el resultado total y la posición que has ocupado. Tras 30 segundos, dará comienzo otra partida.

El modo en que Wordament almacena estadísticas de las partidas es brillante. En cualquier momento puedes consultar todo tu historial: palabras más largas, récord de victorias... todo. Incluso puedes escoger a tus 'archienemigos', que no son otra cosa que otros usuarios con los que compararte siempre tras cada partida.

Wordament es el primer juego para Android que tiene integración total con Xbox Live, lo que significa 200 puntos de jugador sólo por jugar una vez y un gran número de logros por conseguir.

Una imagen vale más que mil palabras

Los gráficos de Wordament son más que correctos, y los típicos efectos de sonido acompañan bien la acción. Sin embargo, se nota que es una adaptación del juego de Windows Phone, y el juego tiene muchos problemas de fluidez. Se suele parar con demasiada frecuencia, lo cual dificulta mucho jugar.

El veredicto

Si no estás conectado a Internet, Wordament no sirve para nada, ya que sólo se puede jugar online. Estaría bien que incluyera una opción para jugar contra tu mismo o una opción para enfrentarte con un amigo localmente.

Pero si tienes conexión a Internet, Wordament es un juego excelente, bien hecho y de esos que despierta el ser competitivo que hay en ti. Eso sí, esta versión de Android está muy por debajo de la de Windows Phone hasta que no arreglen los problemas de fluidez de las animaciones.

Wordament®

Descargar

Wordament® 2.6